Cancelación de intereses sobre el préstamo. ¿Cuándo es lo siguiente?

Según los datos proporcionados por el KRD, hasta 2,2 millones de polacos tienen problemas con el reembolso oportuno de los pasivos financieros. Las tarifas adicionales relacionadas con los pagos retrasados ​​dificultan el pago y pueden causar una espiral de deuda, por lo que es bueno conocer todas las opciones legales que pueden conducir a la reducción de la deuda. Uno de ellos es la cancelación de intereses. ¿Cuándo y cómo ocurre?
Interés: ¿cuándo y cuánto tenemos que pagar?

Tenemos que tener en cuenta dos tipos de intereses por pasivos financieros: capital y por demora.

El primero de ellos es el pago de una institución financiera por prestarnos su dinero y constituyen una cierta fracción del monto prestado en relación con el tiempo en que se utilizó el dinero. Según la ley (artículo 359 § 21 del Código Civil), no pueden exceder el doble del interés legal, es decir, el 10% anual.
Por otro lado, el interés por pagos atrasados ​​es la compensación debida al crédito o al prestamista (pero también a la entidad de servicio o persona privada) por el pago atrasado y se debe de oficio. Por ley, representan el 7% de las cuentas por cobrar por año, mientras que el acreedor máximo puede exigir el 14% anual (Artículo 481 § 21 CC).

¿Es posible cancelar el interés?

La cancelación de intereses (generalmente aquellos por demora) depende únicamente del acreedor y puede ocurrir de manera unilateral, en función de la declaración realizada por él o a solicitud del deudor. No hay posibilidad de redención legal o forzada, y el acreedor puede ejercer este derecho a su propia discreción. Sin embargo, es bueno que nuestra solicitud esté razonablemente motivada (¡y documentada!) Por lo general, dicha argumentación se relaciona con dos cuestiones:

Un interés importante del deudor, es decir, razones serias que impiden el pago de la responsabilidad: situación grave de salud o familiar, pérdida de propiedad debido a eventos aleatorios, etc.
interés público, es decir, la necesidad de utilizar la asistencia social del estado como el único medio para mantener al deudor.

Si el acreedor cumple con nuestra solicitud, no podrá volver a reclamar intereses, independientemente de cómo paguemos la deuda restante.

Solicitud de remisión de intereses: ¿qué más necesita saber?

Enviamos la solicitud de remisión de intereses directamente al acreedor, preferiblemente por correo certificado. Tampoco existe una forma uniforme de solicitud de remisión de intereses, pero debemos incluir en ella todos los detalles del caso:

datos personales y acreedores
solicitud explícita de canje
fecha de creación, tipo de pago e historial (por ejemplo, acuerdos de préstamo)
argumentación con anexos que lo confirman
asegurando al acreedor el deseo de pagar la deuda y, opcionalmente, proponiendo lo óptimo desde nuestro punto de vista, la fecha y la forma de reembolso adicional
firma personal

No debemos esperar más de 30 días para obtener la respuesta (en casos especiales, este período se extiende a 60 días), pero la mayoría de las veces el acreedor responde a tales solicitudes después de unos días.

La cancelación de intereses no es todas las posibilidades para el deudor

Lamentablemente, si el acreedor no accede a nuestra solicitud, prácticamente no tenemos otro remedio legal que el Defensor del Pueblo Financiero. Su ayuda se concretará solo si no encuentra fallas de nuestra parte (¡lo cual es muy raro!). Sin embargo, puede usar otras opciones, quizás igualmente beneficiosas.

Los más populares son: una solicitud para dejar de acumular más intereses o para distribuir la deuda en cuotas con un procedimiento de pago conveniente. Vale la pena probar todas las formas amigables de resolver esta difícil situación: los acreedores a menudo prefieren tales soluciones y están dispuestos a hacer más concesiones si ven el deseo del deudor y sus acciones reales.

Los préstamos de casas de empeño son una forma bastante popular de complementar el presupuesto de su casa. Le asesoramos sobre a qué debe prestar atención antes de firmar el contrato.

Lombard es una institución que otorga préstamos en efectivo contra garantías. El sujeto de la garantía para el reembolso del préstamo puede ser valores (acciones, bonos o artículos móviles), con mayor frecuencia joyas, arte y equipos electrónicos. Debido a la forma de financiamiento, la necesidad de valorar el artículo que constituye la garantía y su partida física en las instalaciones del prestamista, no es posible solicitar un préstamo en línea.

¿Qué es el préstamo en una casa de empeño?

La ventaja indudable de los préstamos otorgados por las casas de empeño es la falta de formalidades. No es necesario proporcionar ningún certificado de empleo o incluso una cuenta bancaria. Una condición para obtener financiamiento es una promesa de un artículo móvil específico. La valoración de las cosas que se utilizarán como garantía para el pago de la deuda se realiza en la casa de empeño. El préstamo no puede exceder el valor del compromiso.

Muy a menudo, para un artículo que queda en la casa de empeño, puede obtener solo un pequeño porcentaje de su valor real, por ejemplo, 40%. En caso de reembolso de la deuda y los costos relacionados con el préstamo dentro del período especificado en el contrato, el artículo se devuelve al propietario. Si el cliente se retrasa en devolver el dinero, el empresario puede mantener el objeto del embargo preventivo manteniendo la casa de empeño.

Un préstamo en una casa de empeño es una alternativa a los préstamos populares de día de pago. Ambos contratos generalmente se celebran por un corto período de 7 a 30 días. Sin embargo, en el caso de un préstamo en una casa de empeño, nadie verifica la solvencia del cliente o la fiabilidad del pago de la deuda anterior. La desventaja son los altos costos de obtener financiamiento y la cantidad relativamente pequeña que se puede recibir.

¿Cómo debería ser el contrato de préstamo en la casa de empeño?

El acuerdo de préstamo en la casa de empeño es un acuerdo sin nombre, lo que significa que en ninguna parte de las regulaciones legales encontrará elementos que deben incluirse en dicho contrato. Sin embargo, para la seguridad de ambas partes, el acuerdo debe regular los siguientes temas.

La decisión de si un artículo puede usarse como garantía para el pago de la deuda depende completamente de la casa de empeño específica.

¿Cómo elegir una buena casa de empeño?

La credibilidad de la empresa donde pretendemos pedir dinero prestado es muy importante. En particular, el préstamo en la casa de empeño se basa en reglas especiales. La valoración del artículo que es la garantía del préstamo puede variar significativamente en tamaño en diferentes lugares, por lo que debe visitar varios puntos y comparar las condiciones ofrecidas.

Antes de firmar el contrato, debe determinar el monto de la comisión o cómo el prestamista asegurará su propiedad. Vale la pena verificar si es posible extender el período de reembolso y si hay costos adicionales involucrados. Debe recordarse que en caso de un retraso en el pago de la deuda, el propietario de la casa de empeño puede vender el artículo comprometido.

¿El préstamo es seguro?

Uno de los elementos más importantes que afectan la seguridad de obtener un préstamo en una casa de empeño es la firma del contrato. El contrato debe especificar el tema del compromiso, su valor, así como el monto y los costos del préstamo. El contrato también debe incluir la forma en que el prestamista almacena las cosas; debe recordarse que hasta el tiempo especificado en el contrato, las cosas que quedan como prenda aún son propiedad del cliente que solicita el préstamo.

El prestamista está obligado a devolver el compromiso en buenas condiciones. Solo la falta de reembolso de la deuda dentro del plazo acordado permite al empresario vender la casa de empeño.

Como cualquier forma de financiación, un préstamo en una casa de empeño tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas indudables incluyen la disponibilidad de dinero para todos, sin restricciones de edad e independientemente de los problemas de pago de deudas anteriores. En la casa de empeño, el cliente no tiene que proporcionar información sobre el dinero que necesita y demostrar que podrá pagar el préstamo. La desventaja es la necesidad de encontrar un artículo que constituya un gravamen atractivo para el prestamista. El monto del préstamo se determina en función de la valoración del artículo dejado en la casa de empeño y generalmente es mucho más bajo que su valor real de mercado. Es por eso que un préstamo de una casa de empeño funciona con mayor frecuencia en una situación secundaria cuando no hay otros métodos de financiación disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *